Parroquia El Triunfo celebró XX aniversario

Autoridades encabezan el desfileLas fiestas culminaron el domingo 20 de noviembre con el Desfile Cívico, la Sesión Solemne y verbenas populares.

La Parroquia El Triunfo, situada en la vía hacia Arajuno, destacado como uno de los sectores más productivos de Pastaza, culminó el domingo pasado las festividades. En el Desfile, brillaron las representaciones de estudiantes y organizaciones populares, así como las autoridades de la Provincia, que llegaron para solemnizar el acto.

En la sesión solemne se remembró su historia y se revisaron las obras realizadas tanto por los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Iván Quispe vocal de la Junta Parroquial hizo la reseña histórica señalando que la población inició en 1954 con la llegada del primer colono Sr. Mentor Días procedente de la Provincia de Tungurahua. Más tarde llegan otros como Segundo Zambrano, Enrique Núñez, Manuel chillagana, entre otros.

La parroquialización se celebró el 19 de noviembre de 1991 y gracias al esfuerzo de su gente y el apoyo de las instituciones de desarrollo, hoy es uno de los sectores más desarrollados de Pastaza. Cuenta con una vía asfaltada de primer orden: la Vía Puyo – Diez de Agosto – El Triunfo – Arajuno. Así como se destaca por la producción ganadera, de caña de azúcar y cacao, proyectos que son impulsados desde el Gobierno Provincial, destacó en su discurso el Ing. Jaime Guevara prefecto.

Pero también se ha realizado sistemas de agua en las comunidades, comedores escolares, etc, con la inversión de 600.000 dólares mediante convenio con el Municipio y la Empresa AGIP, dijo el alcalde Sr. Germán Flores.

Las urgencias de El Triunfo son las vías hacia Veracruz y a San José pidió el Presidente del GAD Parroquial Sr. César Díaz. Además, el Vicepresidente Sr. Vicente Sánchez reclamó al Prefecto la demora en la construcción del Sistema de Agua Potable, que había sido suspendido debido al incumplimiento del contratista y luego de un proceso legal está lista la nueva construcción, explicó el Ing. Jaime Guevara, de manera que pronto se culminará dicha obra elemental.

También, el Municipio concluirá la construcción del Estadio, una vez que se obtenga el permiso para explotar la mina de El Kilo. La sesión solemne finalizó con el reconocimiento a agricultores destacados, la entrega de planta de cacao y caña y con la entrega de la décima cancha de césped sintético construido por el Gobierno Provincial.

Parroquia El Triunfo celebró XX aniversario