Get Adobe Flash player

Municipio construirá aula ecológica modelo

Eduardo Toctaquiza con el técnico y niños de San LorenzoEl proyecto trata de reutilizar las botellas plásticas desechables, a fin de reducir los niveles de contaminación y el consecuente ahorro de recursos

Este sistema alternativo de construcción comenzó en Honduras, hace 7 años y se ha propagado por Bolivia, Brasil, Argentina, Colombia. Y en Ecuador lo encontramos en San Lorenzo Provincia de Esmeraldas. Hasta ese lugar se trasladó el Lic. Eduardo Toctaquiza para recoger las ideas y tecnología que serán aplicadas en el Cantón.

El Concejal indicó que cuenta con el respaldo del Sr. Alcalde Germán Flores Meza, y a través de los técnicos del Departamento de Planificación se está elaborando los diseños del prototipo de aula ecológica, a partir de las botellas plásticas desechables, que son utilizadas en lugar de ladrillos, resultando más durables y a menor costo. En lugar del acero para las columnas se investiga el uso de la guadua, que en nuestro medio es abundante.

Además con la reutilización de las botellas PET (Polietileno Tereftalato), se evitará la contaminación en lugares turísticos, ríos, quebradas, etc. y se reducirán los desechos sólidos que llegan al relleno sanitario, aportando al cuidado del medio ambiente. Así también se permitirá generar fuentes de trabajo, a través de la recolección y reciclaje de las botellas, e incluso en el proceso constructivo, remarcó el Edil.

 

Municipio construirá aula ecológica modelo