Get Adobe Flash player

Policía invita a jóvenes a unirse a sus filas

slogan de la campañaLa Policía Nacional de Ecuador invita a los jóvenes bachilleres a formar parte de su institución. Con el slogan “Únete, tu comunidad te necesita, postula para aspirante a Policía”

La Policía Nacional ofrece una carrera que luego de un año de formación profesional, inicia como Policía de Línea, finalizando con el grado de Suboficial Mayor de Policía. La carrera policial proyecta una variedad de servicios: Policía Judicial, Servicio Aeropolicial, Policía Comunitaria, Policía Rural, Centro de Atención Ciudadana, Grupo Especial, y Policía de Transito.

Los beneficios que la institución ofrece son: estabilidad económica y laboral, ascenso por tiempo de servicio, capacitación continua, seguridad social, vivienda fiscal, atención médica, cesantía, comisariatos, clubes y cooperativas.

Los requisitos son ser de nacionalidad ecuatoriana, la persona no debe ser menor de 18 años ni mayor de 26 a la fecha del llamamiento. Estatura mínima para el aspirante a policía 165 cm. Poseer título de bachiller en cualquier especialidad. No haber solicitado, ni haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Guayas, por ninguna causa.

No tener antecedentes personales, judiciales, de violencia intrafamiliar y en caso de haber sido empleado público, no tener impedimento de ejercer cargo público. Presentar la documentación exigida y los formularios de admisión, en caso de ser aceptada su inscripción. Ser declarado apto en los exámenes de admisión: psicológicos, académicos, médicos, físicos y en la fase de análisis de seguridad de documentos.

Para participar en los procesos de selección usted debe registrarse en la página web www.dgp-polinial.gov.ec/reclutamiento, y luego esperar para aplicar o inscribirse a un llamamiento, cuando se efectúe la convocatoria para el proceso de selección.

Los cupos son para 1600 hombres. Al aprobar el curso de formación prestarán sus servicios durante su permanecías en el grado de Policías en las provincias de Santa Elena, Sucumbíos, Orellana, Napo, Morona Santiago, Cañar, Zamora Chinchipe y Manabí.

El cronograma de inscripción y aplicación en la página web es del 15 de abril al 5 de mayo del 2011. Y la recepción y aceptación de documentos del 25 de abril al 12 de mayo.

Policía invita a jóvenes a unirse a sus filas